La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Loreto se reunió para dar gracias a Dios por sus 28 años de existencia.

El día viernes 14 de octubre, realizamos una linda Eucaristía con motivo del nuestro aniversario número 28, en la que todos fueron invitados a alabar y a bendecir a Dios por su acción de amor para todas las personas y para el proyecto educativo de nuestro colegio.

En la ocasión, contamos con el Jefe de Servicio Religioso de la Fuerza Aérea, el Padre Juan Carlos Fuentes Arenas, con el Padre Mauricio Torres Marín, Capellán de nuestro colegio y la ilustre presencia de nuestro Pastor, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, Obispo Castrense de Chile quien presidió la Eucaristía.

Monseñor Pedro Ossandón entregó un lindo mensaje a toda nuestra comunidad educativa , dejándonos en claro que Dios ha acompañado nuestro camino durante estos 28 años de existencia y enseñándonos que los estudios son una gran responsabilidad pero también un regalo.

La ceremonia estuvo llena de lindos simbolismos. Dos estudiantes de 1° básico presentaron un “corazón” que simboliza nuestro lema como colegio “amor por la obra bien hecha”, un alumno de IV° medio presentó un cirio que representa nuestra “luz”, un apoderado presentó las “fotos del anuario” que reflejan la vida del colegio hasta hoy, dos estudiantes presentaron la “campana” como símbolo de la necesidad de estar despiertos para descubrir el sueño que Dios tiene para cada uno de nosotros, y finalmente, un grupo de profesores presentó el “pan y el vino” frutos que todos conocemos y con los que Jesús está cerca de nosotros.

Por su parte, nuestro Rector, Don Orlando Franchi Brughera nos regaló unas motivadoras y significativas palabras: “Para el futuro le pido a Dios y a Nuestra Señora de Loreto, que en nuestra comunidad educativa prevalezca la amistad, la sana convivencia y respeto, tanto entre todos nosotros, como hacia las normas de nuestro colegio, puesto que eso permitirá que nuestros estudiantes se desarrollen en forma plena, tanto en el ámbito valórico, siendo personas de bien, como en el ámbito académico, puesto que , siempre en un ambiente de respeto , el proceso de enseñanza y aprendizaje sea efectivo en cada alumna y alumna, lo que les permitirá mirar con optimismo y confianza , el futuro que cada un de ustedes quiera forjar“, expresó el Rector del Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Durante esta emotiva misa, además, recordamos algunos datos históricos de nuestro colegio , cuya trayectoria genera una gran satisfacción y orgullo para todos quienes componen la gran familia loretiana.